Curso de Especialización para Fisioterapeutas:

En Enero de 2019 concluyo la ultima edición del curso de especialización en disfunción craneomandibular y dolor orofacial, que se impartió desde el mes de Septiembre de 2018, durante 5 fines de semana.

Contamos con la presencia de 20 magnificos alumnos procedentes de toda la geografía española e incluso de la vecina Francia y Suiza.

En la fotografías adjuntas podéis observar algunas de las practicas que se llevaron a cabo durante los 5 seminarios que consta la formación. En ellos se profundiza en la exploración, el diagnostico y el tratamiento de la disfunción craneomandibular.

Los diferentes profesores, se encargaron de abordar las temáticas que en la actualidad contituyen el tratamiento de la disfunción craneomandibular con las máximas  garantias y avales científicos.

Temario del Curso de  Especialización:

A lo largo de los seminarios se abordo la Anatomía de la región de cabeza y cuello, la fisiopatología de la region craneocervical y los posibles tratamientos desde el ámbito de la fisioterapia, pero siempre contando con la visión de otros profesionales que en la práctica clínica van a verse implicados en el diagnostico y tratamiento del dolor orofacial.

Hubo especial dedicación a la patología de la articulación temporomandibular (ATM), conociendo la biomecánica y fisiopatología se expusieron los diferentes abordajes de tratamiento que se pueden realizar.

Las cefaleas fue otro de los grandes bloques de estudio teórico, que permite establecer un diagnóstico adecuado del paciente con dolor de cabeza que llega a nuestras consultas.

Esperamos haber cumplido con las espectativas de nuestros alumnos y les deseamos la mejor de las suertes es este nuevo campo de trabajo que se les abre de ahora en adelante.

Os dejamos unas fotos de las experiencias compartidas.

movilizacion mandibular
ejercicio cervical
terapia manual sobre la ATM
terapia manual cervical
terapia manual sobre la ATM
exploracion de los ruidos de ATM

Formación Orofacial

Centro de Formación para Fisioterapeutas.

Cursos de especialización en Disfunción CraneoMandibular y Dolor Orofacial






Responsable
Finalidad Recoger y gestionar los datos personales de los alumnos para la elaboración de su inscripción así como el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: formacionorofacial.es, así como consultar la política de privacidad.

Posts Relacionados