REGLAMENTO DE LA FORMACIÓN

  1. Reglamento de Formación

     1. Disposiciones iniciales

El presente Reglamento de Formación es aplicable a todos los involucrados en el plan de formación.

     2. El concepto Formación Orofacial

     3. Objeto

El propósito del Reglamento de Formación es establecer estándares para:

    1. Intervinientes de la formación;
    2. Estructura de la entidad de formación y responsabilidades del equipo Formación Orofacial;
    3. Divulgación;
    4. Inscripción y selección de participantes;
    5. Lugar de formación, formación a distancia, horarios y material;
    6. Acuerdo de formación;
    7. Esquema de pago y facturación;
    8. Derechos y deberes de los alumnos;
    9. Componente práctico, consentimiento y participación;
    10. Plazas y cancelaciones;
    11. Desistencias y transiciones de eventos Formación Orofacial;
    12. Certificación de formación;
    13. Cupón de descuento;
    14. Protección de datos;
    15. Conservación de registros fotográficos y de audio y video;
    16. Protección a la salud y procedimientos de la reducción de riesgos;
    17. Quejas y reclamaciones;
    18. Revisión y omisiones.
  1. Intervinientes de la formación

Los intervinientes directos en el formación son:
– Gestor de formación;
– Coordinador pedagógico;
– Formador;
– Alumnos.

Todos en el equipo docente tienen el deber de: permitir y facilitar el desarrollo de la formación

  1. Estructura de la entidad de formación y responsabilidades del equipo Formación Orofacial

  1. Divulgación

Formación Orofacial utiliza los siguientes medios para publicitar la actividad de formación:

      • En soporte digital, a través del sitio web https://www.formacionorofacial.es/, permitiendo difundir el catálogo de cursos con referencias a los objetivos, requisitos previos, programa, duración, metodología y cronograma de las acciones formativas;
      • En papel, con las indicaciones mencionadas en el párrafo anterior;
      • En soporte digital, a través de correo electrónico;
      • A través de las diferentes redes sociales;
      • A través de la participación en eventos que considere relevantes;
      • Otras iniciativas de promoción de Formación Orofacial.

 

  1. Inscripción y selección de participantes
  • El proceso de registro lo llevan a cabo las partes interesadas desde el sitio web https://www.formacionorofacial.es/, y las partes interesadas deben completar todos los datos solicitados.
  • El registro depende de la aceptación de las reglas del presente Reglamento de Formación y de la Política de Privacidad del sitio web de Formación Orofacial y el envío de prueba de calificaciones, identificación profesional o documento equivalente.
  • El registro depende de la aceptación de los términos y condiciones definidos en el sitio web y el envío de prueba de calificaciones, identificación profesional o documento equivalente.
  • El pago, en eventos no gratuitos, se realiza a través del sitio web (https://www.formacionorofacial.es/), por transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, o Paypal. El pago a través de otros canales, como excepción, solo se aceptará en condiciones muy específicas y justificadas.
  • Los alumnos que opten por hacer el pago, en eventos no gratuitos, a través de transferencia bancaria, deben soportar todos los costes de la operación, seleccionando la opción GASTOS OUR en el momento de hacer la transferencia.
  • Formación Orofacial puede rechazar una inscripción cuando considere que las calificaciones del alumno no se ajustan a los destinatarios del evento y / o a los requisitos previos definidos.
  • Los destinatarios autorizados a participar en el curso se describen en la página del evento en ”destinatarios”. En caso de que la parte interesada tenga dudas sobre su calificación en los Destinatarios definidos para el evento, debe comunicarse con Formación Orofacial a través del correo electrónico: info@formacionorofacial.es; o llamando al +34 630 63 75 10.
  • Si se descubre que el alumno no cumple con las condiciones necesarias para asistir al evento de formación, y si ya ha habido un pago, Formación Orofacial reembolsará esta cantidad, descontando una tarifa de € 20.00 (veinte euros) por gastos operativos y bancarios.
  • La validación final de la inscripción del alumno por parte de Formación Orofacial se lleva a cabo, como máximo, en 1 (un) día hábil después de recibir toda la documentación necesaria que acredite las calificaciones del alumno, adjunta en el área personal en el sitio web de Formación Orofacial.
  • La validación final de la inscripción del alumno por parte de Formación Orofacial se lleva a cabo, como máximo, en 1 (un) día hábil después de recibir toda la documentación necesaria que acredite las calificaciones del alumno, adjunta en el área personal en el sitio web de Formación Orofacial, una vez recibido el respectivo pago de la inscripción.
  • Las inscripciones son limitadas al número de plazas disponibles. Si, al realizar la inscripción en el website el sistema acepta dicha inscripción, pero en un curso ya sin plazas, Formación Orofacial se pondrá en contacto con el alumno y le informará de la imposibilidad de aceptar su inscripción, así como del proceso para que pueda obtener un reembolso total del dinero ya pago, si es ese el caso.
  • En las situaciones previstas en el párrafo anterior, Formación Orofacial se compromete a reembolsar el dinero adeudado, dentro de los 3 (tres) días hábiles, después de recibir la información del IBAN del cliente, por correo electrónico a info@formacionorofacial.es.

5) Lugar de formación, formación a distancia, horarios y material

  • El lugar de la formación será indicado por Formación Orofacial en https://www.formacionorofacial.es/, a no ser que se trate de una formación no abierta al público en general.
  • Formación Orofacial es responsable por definir el horario de formación y las sesiones de formación.
  • Cualquier cambio en lugar o horario inicial será comunicado al alumno de manera oportuna por los servicios de Formación Orofacial, por sms y/o correo electrónico y/o teléfono.
  • El material pedagógico relacionado con la formación aparecerá en los manuales u otros documentos para apoyar la formación que se pone a disposición de los alumnos, y su distribución será, siempre que sea posible, en soporte electrónico. En los casos restantes, el material estará disponible en papel.
  • Los cursos de formación a distancia pueden funcionar de tres formas distintas, con sesiones síncronas (componente de la formación en que los tiempos de intervención del alumno y formador, aunque mediados por un determinado proceso o tecnología, son de ocurrencia simultánea) o asíncronas (componente de la formación en que los tiempos de intervención del alumno y formador, aunque mediados por un determinado proceso o tecnología, son de ocurrencia desfasada temporalmente), o de blended learning, que reúne sesiones presenciales conjuntas o sesiones no presenciales online, síncronas o asíncronas.
  • En las sesiones síncronas, la comunicación y colaboración es establecida en tiempo real, específicamente, a través del chat, audioconferencia, webconferencia o a través de alguna aplicación.
  • En las sesiones asíncronas, la comunicación y colaboración son establecidas sin simultaneidad de tiempo, permitiendo a los usuarios del sistema interactuar de acuerdo con su propio ritmo y calendario, a través del correo electrónico u otras herramientas de colaboración, de pruebas, de trabajos y/o otros tipos de evaluación.

6) Acuerdo de formación

  • La admisión del alumno será formalizada mediante la celebración de un acuerdo de formación en formato escrito, el cuál puede ser firmado y compartido por las partes en formato digital, en el momento que sean aseguradas y garantizadas la autenticidad e identidad de los firmantes.
  • El acuerdo de formación debe ser firmado por el representante de Formación Orofacial y por el alumno o por su representante legal, cuándo este sea menor.
  • El acuerdo de formación caduca con la conclusión de la acción de formación a que dice respecto, y no origina cualquier tipo de relación de trabajo entre sus signatarios.
  • El acuerdo de formación puede tener variaciones, dependiendo de la acción formativa a que haga alusión.

7) Esquema de Pago y Facturación

  • Métodos de pago: pago único o fraccionado.
  • El pago fraccionado está disponible únicamente en los cursos señalados como tal en el sitio web de Formación Orofacial. Por defecto, el valor total del pago fraccionado es superior al valor del pago único, como esta indicado en la página del respectivo curso.
  • La emisión de las facturas de pago para los eventos de formación de Formación Orofacial se realiza con los datos proporcionados por el alumno durante el proceso de registro, por lo que debe haber la máxima atención en la introducción de los datos de facturación, en el momento de la compra/registro. Los datos de facturación pueden diferir de los datos personales. Las facturas son enviadas por correo electrónico en el plazo máximo de una semana después de estar validada la inscripción del alumno.

8) Derechos y deberes de los alumnos
El alumno tiene derecho a:

El alumno se compromete a:

  1. I) Componente práctico, consentimiento y participación
  2. J) Plazas y cancelaciones

La ocurrencia de cualquier evento (presencial u online síncrono) de Formación Orofacial depende de llenar un número mínimo de lugares, definidos por Formación Orofacial.

En la circunstancia de la expresa oposición del alumno a la migración de la inscripción cancelada para un evento formativo posterior, Formación Orofacial procederá a la devolución integral de todos los valores entregues por el alumno como pago del precio, sin que puedan ser reclamadas cualquieras indemnizaciones por daños u otras contrapartidas.

En caso de que la cancelación del evento formativo ocurra en detrimento de cualquier acontecimiento súbito y fortuito o de la decisión de la autoridad público-administrativa, Formación Orofacial se compromete a volver a marcar la formación y a comunicar el nuevo cronograma a cada uno de los alumnos, en el plazo de 60 (sesenta días) contados a partir de la fecha en que cese la causa de la cancelación o restricción.

En estas circunstancias de carácter excepcional, referidas en el punto anterior, el alumno tendrá la posibilidad de comunicar o no el interés en la asistencia a la formación en las nuevas fechas designadas por Sembra. Después de la recepción de la manifestación expresa de la desistencia por el alumno, Formación Orofacial se compromete a emitir y enviar un cupón de descuento correspondiente al importe integral (100%) del valor del curso ya pago por el alumno, con la validad de 12 (doce) meses, contados sobre la fecha de emisión y que se destinará a la utilización exclusiva del beneficiario inicial, no siendo permitida la transferencia o la cesión de titulares o créditos. En estos casos no existirá la devolución del importe en dinero, solamente del cupón de descuento respectivo.

En caso de que la cancelación ocurra durante el evento de formación, debido a un evento repentino y fortuito o de decisión de una autoridad público-administrativa, Formación Orofacial se compromete a reemplazar las horas faltantes y reprogramar la formación planificada, sin reembolso del precio (en su totalidad o en parte) ni indemnización o compensación por gastos adicionales.

Desistencias, devoluciones y transiciones de eventos Formación Orofacial

  1. K) Certificación de la  formación
  2. L) Cupón de descuento – Condiciones
  3. M) Protección de datos
  4. N) Colección de registros fotográficos y de audio y video
  5. O) Protección a la salud y procedimientos de la reducción de riesgos (incluso riesgos de infección por SARS-Cov2)
  6. P) Quejas y reclamaciones
  7. Q) Revisión y omisiones

Resolución de litigios on-line

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma (RLL) única y gratuita para ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver litigios relativos a operaciones y contratos realizados en Internet. Su creación y desarrollo viene regulada en el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo, que a su vez se basa en la Normativa relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La plataforma permite a los consumidores y a los comerciantes de la Unión Europea presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales, con opción de adjuntar los documentos que sean pertinentes. Podrán resolverse litigios tanto en el caso de las operaciones nacionales como de las transfronterizas, siempre que la operación se haya formalizado electrónicamente a través de Internet. Se trata de una forma adicional de resolución de litigios que no sustituye la posibilidad de recurrir a los tribunales.

El procedimiento consiste en la canalización de los litigios nacionales hacia los organismos de resolución alternativa de litigios (RAL) que estén conectados a la plataforma y que hayan sido seleccionados por los Estados miembros en función de criterios de calidad y hayan sido notificados a la Comisión. A estos efectos, en España ha sido designado como punto de contacto de la plataforma el CEC (Centro Europeo del Consumidor), adscrito a la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). El CEC proporcionará a quien lo solicite asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.